#bootstrap_modal

¿Qué encontrarás en este reporte?

Fondos a la Vista (FALV) es un esfuerzo de Alternativas y Capacidades, A.C., que reúne desde hace siete años información valiosa para conocer las características de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) legalmente constituidas, con la intención de que sirva para entender al sector, fomentar la toma de decisiones basada en evidencia y construir narrativas basadas en datos del sector que coadyuven a la defensa del espacio cívico.
Esta segunda edición muestra información de forma interactiva a través de las siguientes secciones:

  1. Composición del sector de OSC en México: cuántas OSC existen, qué hacen, en dónde se encuentran, cómo se organizan y cómo han evolucionado en el tiempo. En esta sección también se abordan características del marco legal y fiscal de las organizaciones.
  2. Recursos económicos de las organizaciones: ingresos de las donatarias autorizadas, cómo contribuyen a la economía del país y cuánto proviene de donativos privados y/o públicos.
  3. Organizaciones donantes: cuánto donan las fundaciones en México, quiénes son los donantes que más recursos otorgan, qué causas son las más apoyadas y cómo se concentran los donativos, entre otros.

Los datos presentados en las secciones II y III de este reporte provienen de los Informes de Transparencia de las donatarias autorizadas del ejercicio fiscal 2017 y se encuentran deflactados a precios constantes del año 2013 para eliminar el efecto de la inflación y poder comparar de forma precisa la cifras entre los años. La elección del año 2013 se basa en convenciones internacionales y elementos de estabilidad económica que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI1) contempla al momento de actualizar sus estadísticas.

1 Para más información, consultar la sección PIB y Cuentas Nacionales de México de INEGI, citado en bibliografía.

RELACIONADAS